Becas y homenaje al Club Monachil de Sierra Nevada

Autorizades Gala del Deporte y miembros del Club Monachil

Autorizades Gala del Deporte y miembros del Club Monachil

La presentación de la temporada en Monachil sirvió también para subrayar el compromiso de Sierra Nevada con la promoción del deporte base en las disciplinas de nieve. Así, la estación y la FADI entregaron a los 15 clubs que dedican equipos a competir en carreras oficiales las becas por las que cerca de 280 niños obtendrán beneficios y facilidades para entrenar y competir en las instalaciones deportivas de Sierra Nevada.

Con todo, el momento más emotivo de la gala se produjo en el homenaje que la FADI y Sierra Nevada tributaron a uno de esos clubs, tal vez uno de los más influyentes en el creación de deportistas de élite. El Club Monachil de Sierra Nevada, del que se han nutrido durante generaciones los equipos nacionales de esquí y cuna de la familia Rienda Contreras –María José, Raquel y Daniel-, fue reconocido por sus más de 30 años de historia.

Manolo Castro, Fermín Fernández y el presidente de la FADI, Juan Luis Hernández

Manolo Castro, Fermín Fernández y el presidente de la FADI, Juan Luis Hernández

Sus responsables, Manolo Castro y Fermín Fernández, fueron los encargados de recoger un galardón que reconoce toda una vida en la nieve dedicada a entrenar niños y detectar talentos.

Por su parte, la directora general de Innovación turística, de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, subrayó las enormes potencialidades de calidad de Sierra Nevada, a la que situó como “el mejor ejemplo de unión de la fortaleza que podemos encontrar entre este binomio de Turismo y el Deporte en Andalucía”.

Anunció que es “el momento de volver a dar un nuevo giro de tuerca a la maquinaria del turismo y del deporte en Andalucía. Y es por eso desde el área que gestiono se está colaborando para constituir el Destino Monachil/ Sierra Nevada en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos”.

becas-clubs-sierra-nevada_Low

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *