Freealevin Sierra Nevada – Campeonato de Andalucía

Durante el pasado fin de semana, en Sierra Nevada se ha celebrado el IV Campeonato de Andalucia Audi Quattro Cup  para las categorías U10 y U12 y el IV Trofeo Freealevin Ski Club Granada Sábado 18 (categorías U6-U8) y el domingo 19 (categorías U6-U8, U10, U12) obteniendo unos buenos resultados nuestros corredores ambas competiciones.

Destacando el resultado de Javiera Catalán, corredora del Club Patagonia Chilena y que está haciendo su entrenamiento de verano con el Club Esquí Monachil, 3 en Alevín Cross (Domingo) y 3 en la Audi Quattro Cup, IV Descenso del Mar, a igual que su compañero también chileno, Benjamín Contreras Carmona (2º puesto en el descenso del Mar, Audi Quattro Cup).

Resultados Descenso del Mar

Corredor del Club Monachil en plena bajada en la pista skicross de Sierra Nevada

FADI: “Casi doscientos corredores se han dado cita este fin de semana en el Trofeo Alevín Cross, que ha organizado el Ski Club Granada y que ha sido valedero para la Copa de Andalucía de esta categoría. Se ha disputado en la Loma de Dílar, en el mismo escenario en el que tendrán lugar las pruebas de cross de los Campeoatos del Mundo de Snowboard y Fresstyle Sierra Nevada 2017, que comenzarán el próximo día siete de marzo. A los deportistas más pequeños les ha correspondido estrenar el trazado mundialista, que se ha adaptado especialmente para este nivel. La organización del evento ha tenido que emplearse a fondo este domingo para sacar adelante la segunda jornada, pues el viento a primera hora de la mañana era muy fuerte. Todo apuntaba a que la competición tendría que suspenderse, pero finalmente se ha celebrado gracias al esfuerzo de los organizadores. “No queríamos defraudar a unos deportistas que depositan tanta ilusión en esta carrera y para la que se preparan duramente”, ha afirmado el director del Ski Club Granada, Carlos Berges al término del día. El técnico también ha destacado el valor de competir en una disciplina como el ski cross en estas edades. “Es muy divertido y los introduce en una modalidad de velocidad”, ha explicado Berges.”

Os dejamos una galería de fotos de la entrega de trofeos, en ella se aprecian  las caras de felicidad y orgullo de todos ellos:

U8  David Lopez | U6 Mario Mora y Gerardo Puerta | U6  Julia Castro y Sofía Mora | U12 Javiera Catalán
3 chicos.jpg
4 chicos.jpg