II Trofeo Freestyle Club Monachil Sierra Nevada

Club Monachil Freestyle - Ganadores del II Trofeo Monachil y I Trofeo Caja Rural

Club Monachil Freestyle – Ganadores de nuestro club en el II Trofeo Monachil y I Trofeo Caja Rural

El fín de semana del 7 y 8 de marzo, la cita fue para nuestros jóvenes deportistas de freestyle.

Por segundo año consecutivo el Club esquí Monachil Sierra Nevada, celebra el sábado 7 de febrero una jornada de competición para los infantiles U14, junior U19 y absolutos hombres y damas en la modalidad de baches.

II Trofeo Freestyle Club Monachil

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

NOTICIAS

Ánder Zamora y Mari Carmen González se llevan el Trofeo Monachil de Baches

Ánder Zamora y Mari Carmen González ‘Pimpo’ se han impuesto hoy en el segundo Trofeo Monachil de Freestyle disputado en la pista de la Visera, Sierra Nevada. La competición de baches estuvo marcada por la dureza de la nieve, que obligó a los participantes a emplearse a fondo.

Ese fue el caso del malagueño Jorge Montoya (Monachil), que no pudo entrar en el podio a pesar de hacer algunos de los trucos más espectaculares de la jornada. Son pocos en Sierra Nevada los que son capaces de ejecutar un rodeo tres, y él es uno de ellos. Por eso cuando lo hizo en el segundo salto de la final logró arrancar los aplausos del público que había en la línea de meta. Lástima que en la recepción del primer salto la dureza de la nieve le desequilibró y se fue al suelo. Los jueces no perdonaron el fallo y no pudo subir al cajón. La victoria fue para el navarro Ánder Zamora (Altvo) que realizó un doble twister en el primer salto y un back flip en el segundo. A pesar de su buena actuación, el navarro no las tenía todas consigo antes de conocer la clasificación final y comentaba que la clavada de un bastón en el hielo le desequilibró.

La construcción de la pista fue un duro trabajo que se hizo a golpe de esquí a lo largo de los últimos días. Debajo de la capa de nieve había duro hielo y eso obligó a los constructores a realizar un tremendo esfuerzo.

En damas el triunfo fue para la veterana Mari Carmen González-Simarro que superó su error en la manga clasificatoria y realizó una final muy buena.

La organización de la competición estuvo a cargo del Club Monachil que contó como responsable de carrera a Fermín Fernández. Este comentó al término de la jornada que en el segundo año de vida de este trofeo se está viendo como sube el nivel de los participantes. ‘Nuestro objetivo es promocionar el deporte y todas las disciplinas posibles y creo que estamos contribuyendo adecuadamente’, explicó el directivo del Monachil.

A parte de las cuestiones técnicas y reglamentarias, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno estuvo presente a través del curso de jueces de freestyle que ha organizado. Los alumnos, 18 en total, pudieron realizar prácticas en la competición e incluso pudieron puntuar algunos de los que realizaron la primera edición el pasado año.

Clasificaciones:

Hombres Absoluto

ZAMORA GARAIKOETXEA, ANDER 91 ALTVO 56,20
MARIN GONZALEZ, LORENZO 87 MONAC 54,22
HERNANDEZ CARRILLO, ENRIQUE 98 RURAL 50,63

Damas Absoluto

GONZALEZ-SIMARRO R., Mª CARMEN 72 ALEA 48,18
MUÑOZ RUIZ, PATRICIA 96 RURAL 40,52
MONTOYA PIRIS. LETICIA 97 MONAC 32,97

Infantil Hombres 

MARTINEZ BAJO, HUGO 2000 MONAC 31,40
MARTIN SANCHEZ, HERVE 2000 MONAC 28,95
RODRIGUEZ GALLEGO, MARIO A.2001 ALEA 28,20

Infantil Damas

RIQUELME BAENA, PAULA 2002 RURAL 30,08
ACEBAL BRAVO, LAURA 2000 ALEA 17,58


 

El domingo 8 de marzo, la competición irá a cargo del Club Esquí Caja Rural, formando así un fin de semana “bachero” en la pista de Copa del Mundo “La Visera” en Sierra Nevada

Inscripciones en la extranet de la R.F.E.D.I

PROGRAMA HORARIO

7 de MARZO de 2.015

VIERNES (6.03.2015)

Reunión de jefes de equipo

A las 20:00 horas en Sede Club Monachil en Sierra Nevada.

SABADO (7.03.2015): BACHES INDIVIDUAL

Horario TODAS LAS CATEGORIAS:

Pista: La Visera

08:30 horas Apertura de remontes

09:30 horas Reconocimiento pista

09:45 horas Entrenamiento

ENTREGA DE TROFEOS

Domingo (8.03.2015) en conjunto con el Trofeo FreeStyle Caja Rural // 15:00 horas entrega trofeos (Plaza Andalucía, Pradollano)

CLUB ESQUÍ MONACHIL SIERRA NEVADA Pl. Pradollano s/nº – 18196 – SIERRA NEVADA- GRANADA – Tfno 958 48 05 / 633285070

e-mail: clubesquimonachil@yahoo.es

Bases II Trofeo Freestyle Club Monachil S.N.

Moguls 1.

Tipo de Competición. Se estable la modalidad de Baches Individual, consistente en la bajada individual por una pista bacheada, homogénea y simétrica, con dos saltos intermedios perfectamente acondicionados.

2. Categorías. Se establecen como categorías las de Infantil (U14) Junior (U19) y Absoluto.

3. Pista. Se establece como pista de competición la situada en la Visera, pista homologada para la celebración de eventos tanto nacionales como internacionales en esta disciplina.

4. Formato de la competición. Se establece según recoge el Reglamento Internacional de Competición de Ski Freestyle, en su última versión, libro V de la Federación Internacional de Ski (FIS) La modalidad de Baches Individual. En cumplimiento de este reglamento, formarán las finales los 8 primeros de la clasificados de la bajada individual, siempre que este número no sobrepase el 50% de los participantes inscritos en esa categoría. En esta competición no se contempla la separación de Junior (U19) y Absolutos en la bajada clasificatoria ni en las bajadas eliminatorias, la clasificación junior se extraerá de la clasificación final absoluta eliminando aquellos corredores que sean Absolutos.

5. Puntuación. Se regirá según las normas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Al tratarse de una prueba oficial, los jueces serán designados por este organismo así como el Jefe de Jueces y el Delegado Técnico. Cumpliendo con la normativa F.I.S., se puntuarán en tres bloques Aire(25%), Giros (50%) y Tiempo (25%), valorándose cada una de las partes en el porcentaje que se indica al lado de cada uno de ellos.

6. Secretaría técnica. En este campeonato, será la Federación Andaluza de Deportes de Invierno quién se encargue de la secretaría de competición, y por tanto será concerniente a ellos cualquier reclamación o resolución de conflictos que pudiese originar la competición en su parte técnica.

7. Cualquier otro aspecto o norma no recogida en este reglamento, tomará como base el Reglamento Internacional de Competición de Ski Freestyle, en su última versión, libro V de la FIS para la resolución de cualquier conflicto que pudiese surgir.

Federación Andaluza de Deportes de Invierno FADI.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *