Sierra Nevada cierra el calendario deportivo con 25 competiciones en todas las disciplinas y categorías

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte inaugura la pista de El Mar, la nueva zona familiar de la estación
  • Alonso anuncia ante los empresarios de la estación dos acciones promocionales nuevas en enero: una, en centros comerciales de toda España; y otra, en universidades portuguesas

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado la programación deportiva para la temporada 2013-14 con un total de 25 competiciones de todas las disciplinas de los deportes de invierno (tres campeonatos de España) y de todas las categorías, según anunció hoy el consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Junta, Luciano Alonso.

Alonso explicó que el calendario deportivo que arranca el 11 de enero hará que la estación sea escenario de una o dos competiciones todos los fines de semana, en una apuesta por el deporte que da continuidad a las becas que Sierra Nevada otorgó a los clubs se dedican a la competición oficial.

El consejero y presidente de Cetursa Sierra Nevada hizo especial hincapié  en dos de los eventos que se celebrarán esta temporada en Sierra Nevada.

De un lado, el Campeonato del Mundo Escolar de Esquí Alpino, que reunirá en Sierra Nevada a los mejores 250 esquiadores en edad escolar, es  un evento que resume mejor que ningún otro la fusión entre deporte y cultura, ya que el programa de competición combina las carreras con las visitas culturales al entorno de la sede organizadora.

Y de otro, por el estreno en competición oficial de la pista Universiada con el Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino. Esta pista permite organizar carreras de alpino de velocidad -que requieren un recorrido largo y con pendiente- sin necesidad de interrumpir el esquí comercial, toda vez que hay un túnel que pasa por debajo de la pista Universiada, lo que evita interrumpir la conexión ‘vital’ entre Borreguiles y Pradollano.

Luciano Alonso aprovechó la ocasión para animar a los cuatro deportistas andaluces con opciones de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno (Carolina Ruiz, Regino Hernández, Victoria Padial y Reyes Santaolalla). Ruiz y Hernández ya tienen la plaza asegurada, mientras que Padial espera la reubicación de plazas del COE  y Santaolalla, más puntos FIS en las próximas carreras de Copa del Mundo.

mar

Pista del Mar

Alonso aprovechó la presentación del calendario deportivo de Sierra Nevada para visitar la pista de El Mar, una de las grandes novedades de la temporada, dirigida al público familiar.

La Pista del Mar nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II -que esta temporada ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años de historia- dará acceso a la nueva instalación.

En un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar estará jalonada de motivos marítimos donde los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar: animales marinos, barcos y un faro que guiará sus descensos, entre otros elementos.

pistaMar

Nuevas acciones de promoción

Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deporte se reunió con empresarios de Sierra Nevada a los que deseó una gran temporada y a los que instó a trabajar unidos para mejorar el destino Sierra Nevada en todos los sentidos.

El consejero anunció a los empresarios que se pondrá en marcha dos acciones de promoción más durante el mes de enero. En concreto, de acuerdo con El Corte Inglés, se activará una campaña en las tiendas de deportes de los centros comerciales de toda España para que las personas que consuman en dicho establecimiento tengan acceso a conocer y disfrutar de la Estación de esquí andaluza.

De la misma forma, y para intensificar el programa Subidón en Portugal, se firmará un convenio con la Conferencia de Rectores Portuguesa para dar a conocer dicho producto entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de las universidades andaluzas.

El Subidón contempla descuentos de hasta un 50 por ciento para principiantes y esquiadores expertos.

mar2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *