Sierra Nevada se prepara para recibir a los Reyes Magos con 46 kilómetros esquiables

  • Los pajes reales recorrerán mañana las plazas de Pradollano, como antesala al descenso de sus majestades por El Río el domingo
  • Primer gran salto en la apertura -parcial- del sector 3 del snowpark Sulayr

La estación invernal de Sierra Nevada se prepara con 46 kilómetros esquiables y 925 metros de desnivel para el último fin de semana de las vacaciones de Navidad con el protagonismo especial de los Reyes Magos.

Mañana, los pajes de sus majestades pasearán en camellos por las plazas de Andalucía y Pradollano anunciando la llegada al día siguiente de los Magos de Oriente. Así, el domingo al caer la noche por la pista iluminada del Río los Reyes harán su aparición en la estación invernal granadina.

reyes

Las escuelas de esquí y snowboard, y los niños de los clubes de Sierra Nevada abrirán el cortejo haciendo figuras en la nieve para dar la bienvenida a los tres magos de oriente, que descenderán esquiando hasta las escaleras de la plaza de Andalucía.

Desde allí se trasladarán en carrozas a sus tronos que, como cada 5 de enero, estarán instalados en la popular plaza de Sierra Nevada donde repartirán regalos a los niños de la estación.

Primer salto

Por otro lado, la estación sigue incorporando nuevos elementos en el área esquiable; en esta ocasión, se trata del primer salto de nieve en el snowpark Sulayr.

Riders de la talla de Javi Vega o Alan Villanueva y de los locales Alex Escribano, Fali Sotomayor, Julio Castro y Borja España participan esta fin de semana en la exhibición que servirá de apertura del primer salto que se construye esta temporada en el Sulayr.

salto park

La exhibición, patrocinada por Pringles, consistirá en varias series sobre un salto, de 12 metros, construido en lo que esta temporada será el sector 3 del snowpark. La exhibición tendrá como dificultad añadida la colocación de una lata gigante de Pringles de 4,60 metros de altura.

En la apertura parcial del sector 3 se ha instalado junto al salto de 12 metros dos módulos (cajón banana 3 metros y cajón plano 3 metros), cajón inclinado 3 metros, barandilla 5 metros, cajón curvo 4 metros y plataforma con cajón banana 4 metros y cajón subida plano bajada de 6 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *